martes, 5 de octubre de 2010

Mentes "K"onfundidas

Al introducir la palabra "Entropía" en el criterio de búsqueda de Google y ojear las imágenes que me devolvía me he topado con esta que es a mi parecer, realmente curiosa.


Un círculo que encierra un pentagrama que encierra una A circulada... y lo más curioso, la palabra "Anarkosatanisme" (Anarkosatanismo en catalán) en la base de la imagen.

Mi primera impresión ha sido de sorpresa, ¿como va a haber anarko-satanistas?... en fin, es tan absurdo como que existan los anarko-parrocos (con k que mola más). Imaginaos el problemón que iba a tener uno de esos al dar el sermón de los domingos.

Como sentía curiosidad me he dispuesto a leer la página de la que provenía semejante aberración gráfica, que resulta ser de un grupo de hardcore-grimcore-mecago-en-la-puta-de-oros  y después de pasar cinco minutos navegando por ella, he llegado a una sencilla conclusión... la gente tiene un cacao mental espeluznante, cacao que por otro lado se arreglaría sencillamente con un poco de lectura diaria, no más de veinte minutos realmente.

Analicemos muy superficialmente esto del "Anarkosatanismo":

  • Para creer en Satan (Belcebú, Lucifer, etc, etc) es necesario creer en Dios.
  • Para creer en Dios hay que darle crédito a la religión.
  • Para darle crédito a la religión, hay que creer un sin fin de estupideces sin sentido abandonando toda lógica y raciocinio, cegados por completo por lo que llaman "Fé", creer en las deidades y la magia, ademas de obviar un sin fin de pruebas paleontológicas y arqueológicas que demuestran, por ejemplo,  que la mayoría de las ciudades citadas en el antiguo testamento, la torá y el corán ni siquiera existían en la fecha en la que se relatan hechos acontecidos en ellas en esas "sagradas escrituras".
  • Si le damos crédito a todo lo anterior, estaremos convencidos de que nuestro paso por esta tierra es meramente transitorio y que debemos de condicionar nuestra conducta a un puñado de "mandamientos" y de reglas impuestas por una élite clerical para que nos sea concedido el acceso al "Reino de los Cielos".
  • Estaremos obviamente creyendo por completo en las estructuras de poder y en las jerarquías.
  • Estaremos sometiendo nuestra voluntad a los designios de "otros" que dicen ser elegidos por el todo poderoso mismo y hablan en su nombre.
Todo lo anterior es totalmente contrario al pensamiento libertario, por lo cual, el "Anarkosatanismo" es una contradicción en si mismo... pero no solo eso, es que además, el grupo ha elegido el nombre de Entropía, ¿conocerán estos chicos las leyes de la termodinámica?... solo satan lo sabe.

No puedo finalizar esta entrada sin dejaros un fragmento de la "genialidad" de este "movimiento":

Uniremos la brujería a la anarquía, uniremos el satanismo a la anarquía, y practicaremos un satanismo libertario y asambleario, escogeremos nuestros propios demonios, en asamblea y destruiremos el capital, retornando y resucitando la lucha obrera.

Ahí es na...

0 comentarios:

Publicar un comentario